Quiénes somos

Aullido es una revista literaria de carácter crítico y divulgativo cuyo objetivo es servir de punto de encuentro para las múltiples poéticas de la literatura contemporánea, siendo conscientes de la tradición que precede y que influye en su construcción y renovación. Reclamamos una poesía comprometida, abierta a nuevas posibilidades y a la experimentación. Somos un grupo de editorxs variado, con orígenes diversos e interesadxs en la literatura desde diferentes perspectivas, de modo que la abordamos de manera interdisciplinar, y la tratamos de comprender en toda su amplitud. Nuestro principal objetivo es servir de punto de encuentro y de archivo de las voces que surgen y evolucionan en el panorama actual, al tiempo que recuperamos autorxs representativxs del pasado. 

David Marroquí Newel es fundador, director y editor de la revista digital de literatura Aullido. Obtuvo el título de Historia y el Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. En 2013 fue galardonado con el primer premio del certamen literario «Letras en Tiempos de Crisis» por el relato “El tesoro de Pandora”, editado por la editorial Atrapasueños en una antología. Obtuvo el accésit en la categoría de literatura del XV y XVI Certamen “Creajoven Sevilla” en 2016 y 2018 respectivamente. Asimismo, ha colaborado en la antología VER-S.O.S (Ediciones DeLetras, 2015) y en la antología de poesía solidaria Versos para la vergüenza (El Jardín de Judith, 2016). En 2019 colaboró con su poesía en el fotolibro SIETE. Ha trabajado como corrector en diversas revistas y como editor en Ultramarina Cartonera & Digital y en Ediciones Zerkalo. David se encarga de editar artículos, críticas, poesía, reseñas, entrevistastraducciones para la revista.

Sara Casado. Es esteta compulsiva, editora de la revistas Zéjel y Aullido y promotora fiel de la difusión cultural, amante de la literatura y la fotografía, y sobre todo de la intermedialidad y fusión de los medios artísticos. Graduada en gestión y organización de eventos. En la actualidad, estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Ha organizado eventos de divulgación artística como Punto de Arte (2020) y dirigido la performance En la punta de los dedos (2022). Es cocreadora del fanzine Solo existe un azul (2021), y ha compuesto las letras del álbum Áurea (2021). Participa habitualmente en los recitales poéticos Sevilla, y ha sido poeta invitada en varios espacios culturales como Versos en Cristal y en encuentros de poesía feminista y performativa en Málaga. En general, no le gusta tomarse a sí misma en serio, y es aspirante a psicóloga y colorista en su tiempo libre. Divulga y diseña las redes sociales de la revista Aullido: instagram.com/aullidopoetica_ ; Facebook.com/RevistaAullido; Twitter: @Aullido.Poetica

Roberto Bayot Cevallos es periodista. Fundador y editor general de Aullido. Obtuvo el Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla y el Máster en Estudios Hispánicos por la Université Lumière Lyon 2. Actualmente es doctorando en el Programa de Comunicación en la Universidad de Sevilla. Entre 2010 y 2013 fue redactor del diario El Universo de Ecuador. En 2012 fue coautor de un texto finalista del Premio Ricardo Polit en la categoría crónica y obtuvo el Tercer lugar en la categoría prensa escrita y revista en el concurso La nota naranja. Entre 2018 y 2019 fue docente de periodismo para medios escritos en la Universidad de Las Américas (UDLA) en Santiago de Chile. Roberto se encarga de editar las secciones de Entrevistas, Lxs que vinieron y Traducciones para la revista.

Blanca Berjano es profesora y poeta. Ha publicado los poemarios Ratas en el alféizar (Editorial Ménades, 2019) y La barrera más bonita del mundo (Luces de Gálibo, 2021), que recibió el I Premio de Poesía Joven de la Fundación Caja Navarra. Ha escrito artículos para revistas feministas (Pikara Magazine; Journal of Feminist, Gender and Women Studies), y sus poemas y relatos se pueden encontrar en antologías y en revistas literarias como Nueva York Poetry Review, Kametsa, Poémame, Zéjel, Campos de Plumas, Periferias, Revista Kokoro, International Poetry Review. etc. Gracias a su trabajo como profesora ha vivido y viajado por distintos lugares del mundo, como Martinica, India o la isla de Mayotte. En la actualidad busca osos y leones por las montañas de Boulder, Colorado, en cuya universidad enseña y estudia un doctorado en Literatura(s) Hispánica(s). En Aullido, Blanca lleva la sección « Alguien se acordará de nosotras ».